Seleccionar página

Ya no es ningún secreto que las dietas bajas en calorías no son la panacea de la delgadez. Llevamos décadas creyendo que si hacemos una dieta hipocalórica obtendremos el peso ideal. No hay nada más científico y claro que la experiencia de miles de personas y millones de intentos fallidos alimentándonos con esa antigua escuela de la dieta cuenta calorías.

Las personas que vienen a mi consulta están hartos de que les digan que tienen sobrepeso porque comen mal. Cuando en realidad son unos expertos en hacer perfectas combinaciones de alimentos bajos en calorías. En ese caso lo que les digo es que me expliequen cuáles son sus hábitos alimentarios y estilo de vida para saber cuál es la causa del sobrepeso.

Normalmente si siguen los equivocados y antiguos regímenes hipocalóricos estaremos ante un metabolismo resistente. Este metabolismo ha dejado de convertir los alimentos en energía y también ha dejado de quemar las propias grasas acumuladas. Por otro lado con la antigua y  fracasada mentalidad dietética se resistirá a hacer cambios porque ha interiorizado como creencia religiosa que hay que si no le funciona la dieta es por su culpa, por ser glotona y perezosa. Por eso tendremos que sacar a la mente dietética de su cácel. Habrá que liberarla para que trabajar la capacidad de tomar de nuevo el control. Con nuevos hábitos alimentarios y mentalidad entusiasta por fin se encuentra  el equilibrio entre, cuerpo, mente y alimentación adecuada.

¿Cuáles son los grandes errores dietéticos para perder peso?

. Comer más de 3 veces al día.

. Eliminar los alimentos calóricos de la dieta.

. Consumir más hidratos de los necesarios.

. Beber más agua de la que tu cuerpo necesita para hidratarse.

. Tener poca actividad física.

. Estar obsesionado con perder peso.

Ver en mi libro:

 

 

Joana Serrano.